APROVECHA EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO PARA ADQUIRIR VIVIENDA DE HASTA 320 MILLONES DE PESOS

APROVECHA EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO PARA ADQUIRIR VIVIENDA DE HASTA 320 MILLONES DE PESOS

​Gobierno reglamentó decreto para comprar vivienda de hasta 320 millones de pesos

 

Con la medida, desde hoy los colombianos pueden recibir un subsidio de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés para comprar vivienda entre 100 y 320 millones de pesos.

Cartagena de Indias, viernes 1 de septiembre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, anunció que desde hoy los colombianos pueden obtener subsidios de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito para comprar viviendas entre 100 y 320 millones de pesos, pues se firmó la reglamentación del decreto que anunció el 2 de junio el presidente Juan Manuel Santos. Con este, el Gobierno Nacional amplió en 40 mil cupos las ayudas para que más personas puedan adquirir casa propia.

“Eso quiere decir que alguien con una tasa de 10 por ciento termina pagando 7,5 por ciento efectivo anual. Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase media que no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota, y al mismo tiempo es un estímulo muy importante para el sector de la construcción”, dijo el ministro Pumarejo.

El anuncio lo hizo desde el Congreso Colombiano de la Construcción, en Cartagena de Indias, en donde participó como conferencista y habló sobre el mercado de vivienda en Colombia. Allí el funcionario contó lo que ha hecho en la materia hasta el momento el Gobierno Nacional, en lo que se trabaja actualmente y lo que se viene en los próximos meses.

Entre otras cosas, recalcó que el Ministerio viene trabajando en el proyecto de decreto para reglamentar el arrendamiento en el país, con el fin de entregar reglas claras que protejan a los inquilinos y que brinden seguridad a los dueños de los inmuebles. “Estamos comprometidos en promover el mercado de arrendamiento con seguridad jurídica, porque cuando la hay ustedes tienen los títulos que les brindan confianza”.

Durante su intervención, el Ministro reiteró la meta que tiene su cartera en promover el programa Mi Casa Ya e invitó a los colombianos a que accedan a los subsidios que está ofreciendo el Gobierno Nacional.

“Nuestra misión es hacer de Colombia un país de propietarios. Lo único que tienen que hacer es enamorarse de una casa o de un apartamento, ir a la institución financiera de confianza o al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar sus créditos y sus subsidios”, señaló Pumarejo y agregó que “no tienen que buscar un intermediario, no tienen que hablar con alguna institución o entidad territorial o Nacional. Es decir, el Estado no está involucrado, solo está encargado de entregar los subsidios para que los bancos los tramiten cuando sacan los créditos. Así que los invito a que busquen la vivienda que les guste, se hagan propietarios y le dejen un legado y patrimonio a su familia”.

Finalmente, señaló que en las próximas semanas se expedirá la reglamentación del cobro de la plusvalía por parte de los municipios, con el fin de que tanto inversionistas como funcionarios locales tengan claro qué y cuánto es lo que se debe cobrar por este concepto.

 

PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ

 

 

PARA CONOCER MÁS OFERTAS DA CLIC AQUÍ

31 comentarios


  1. como es para obtener el subcidio de vivienda para comprar mi casa ccon cuanto pudo comprarla
    Responder

  2. Acepto respuesta lo mas pronto posible ya q es de mi mayor necesidad y acepto las respuestas q sean para mi mayor necesidad ya q es urgente pago arriendo y soy padre cabeza de hogar
    Responder

  3. Deseo tener mi vivenda propia por medio del sudsidio
    Responder

  4. Buenas tardes, quisiera saber que posibilidad tengo de obtener una casa en Barranquilla o cerca de la ciudad. Tengo nacionalidad Colombiana pero vivo en otro país. Le agradezco su respuesta, gracias.
    Responder

  5. DESEO OBTENER MAS INFORMACIÓN DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA , GRACIAS.
    Responder

  6. Buenas tardes, quiero saber que ay que hacer para el proyecto de vivienda, estoy muy interesada, tengo dos hijos menores de edad y soy madre soltera y tengo a mi padre discapacitado y a mi cargo, les agradezco por la atención prestada.
    Responder

  7. Trabajo del día 17 de junio del 2017
    Análisis y resumen del organigrama

    María Isabel Arbeláez arboleda

    Ángela María Giraldo Quinceno
    Corporación instituto de administración y finanzas (CIAF)
    Tecnología en gestión administrativa
    2017

    RESUMEN

    El organigrama es una representación gráfica que de una empresa o una organización un organigrama debe ser de forma clara, sencillo y concisa .
    Existen varios tipos de organigramas horizontal, vertical, mixto, circular y escalar .
    También existen los organigramas por su naturaleza, por su finalidad ,por su ámbito y por su contenido.
    El organigrama más utilizado es el vertical y el mixto.
    Existen varios tipos de organigramas lineales y formas , las líneas pueden ser continúas y discretas y las formas pueden ser rectangulares , circular y cuadradas.
    El organigrama existen ventajas y desventajas las ventajas permiten observar la estructura de la organización ,y las desventajas confunden las relaciones de autoridad.
    Los organigramas muestran los niveles jerárquicos de la organización . Un organigrama sirve para asignar responsabilidades donde se limiten las tareas a realizar y a quien les competen .Establecer relaciones de autoridad y coordinación este favorece marcar lolos canales de comunicación.

    ANÁLISIS
    Se analiza que el organigrama es muy importante en la organización ya que por medio de ella se puede aclarar de forma más fácil el orden de una empresa ya que es algo esencial .

    Responder

  8. Buenas tardes pero uno debe de tener alguna inicial o como hay que hacer
    Responder

  9. Me interasa adquirir este subsidio ya que soy madre cabeza de família. Me gustaría saber más del tema
    Responder

  10. Cordial saludo estoy interesada en los programa que ofrecen de.vivienda
    Responder

  11. Hola Buenas noches me pueden regalar más información para un subsidio de vivienda estoy interezadicima muchas gracias
    Responder

  12. Con mi esposa adquirimos un apartamento con prestamos del banco y ahorros de cesantías….nos costó 165 millones…a nosotros nos puede aplicar el subsidio aún….ya q el banco aún no ha desembolsado el dinero….ya q estamos en los trámites respectivos?
    Responder

  13. buenas noches,yo tengo capacidad económica para pagar cuotas hasta de un millón de pesos,pero como mis contratos laborales son por prestación de servicios de tres meses y renuevan el contrato no he podido acceder a un préstamo… así llevo laborando más de 6 años…
    Responder

  14. Primero que todo que sea algo legal qué no valla hacer una información para q que los delincuentes obtengan información de uno y lo roben.porque yo si estoy interesado en adquirir mi vivienda propia estoy cansado de pagar arriendo llevó 10 años pagándoles arriendo a mismo dueño en éste momento estoy pagando5 UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS.
    Responder

  15. Quiero una ayuda porque ya estoy llegando a la tercera edad
    Responder

  16. Buenos días tengo un interrogante quisiera saber a donde me puedo dirigir con el fin de instruirme mas en el tema, si seria posible que me dejaran una dirección o un lugar para ir a saber mas del tema pues la verdad estoy muy interesado. Gracias por su tiempo
    Responder

    1. buenas estoy interesada en adquirir vivienda no estoy en ninguna de entidad de fondo quisiera saber si tengo posibilidad en obtener una apartamento. trabajo independiente tengo un local propio quisiera mas información y como me podrían ayudar ya que tengo 2 hijas y los arriendos están muy caros gracias.
      correo : flacapul@hotmail.com
      Responder

  17. Buenas estoy muy interesada en el subsidio de vivienda ya que pago arriendo vivo en Valledupar César y quiero saber a dónde puedo dirigirme tengo dos hijos
    Responder

  18. Mucho gusto mí nombre es Liliana y quiero entender por que pqrq los trabajadores independientes se les e tan difícil obtener créditos ya dibujo no tiene vida crediticia? Osea tengo q estar hasta el cuello con deudas en los bancos para q crean q si puedo pagar soportando q tengo mí propio negocio? Lo digo por estos proyectos de vivienda ya q no e podido por q exigen demasiada documentación para el independiente. Agradezco q un experto me respondiera.
    Responder

  19. noches donde tengo que acercarme para tramitar el subsidio para vivienda usada
    }
    Responder

  20. buenas noches donde puedo dirigirme para adquirir mas información información.
    que cuota debe uno tener. gracias
    Responder

  21. Como acceder se lee muy lindo pero va uno a un banco y le ponen mil trabas imposibles de cumplir empezando por el sueldo, por favor información veraz y k no ilusione a los k keremos
    Responder

  22. Buenos días quiero saber más del tema estoy muy interesada
    Responder

  23. Hola buenos días yo si kiera obtener más información pero en la página no deja seguir gracias
    Responder

  24. Me gustaría saber dónde quedan las oficinas para lograr tener casa sr presidente usted en la redonda me prometió esa ayuda y no he recibido ninguna ayuda lo apoye con el senador Laureano acuña
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *