¿Busca casa propia? Minvivienda amplía beneficiarios de ‘Mi Casa Ya’

¿Busca casa propia? Minvivienda amplía beneficiarios de ‘Mi Casa Ya’

7 febrero, 2017 0 Por peter45


El Ministerio de Vivienda anunció que ha aprobado 15.000 subsidios adicionales para el programa ‘Mi Casa Ya’ y adicionalmente ha modificado las condiciones para que más personas puedan acceder.

El subsidio en cuota inicial y en tasa de interés no solo acogerá a los trabajadores con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, pues ahora podrán obtener beneficios quienes ganen desde un salario mínimo.

El anuncio lo hizo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella, quien además destacó que todos los beneficiarios recibirán un subsidio de $13 millones para la cuota inicial de su vivienda y cuatro puntos de la tasa de interésdel banco que le otorgue el crédito.

Queremos reiterar que este es el mejor momento para comprar vivienda, nunca antes habíamos logrado tener tantas ayudas para que Colombia se convierta en un país de propietarios“, manifestó la ministra.

La ministra Noguera adicionalmente dijo que se está trabajando en cómo llevarles viviendaa los ‘informales‘, aquellos que no pueden demostrar capacidad de endeudamiento pero que llevan años pagando cumplidamente un arriendo.

“Estamos trabajando en la posibilidad de que haya un crédito hipotecario a través del arrendamiento con opción de compra”, afirmó Elsa Noguera, al explicar las medidas previstas para contrarrestar esta problemática.

Vale la pena destacar que uno de los puntos más relevantes en la agenda de ese despacho será la ejecución de la segunda fase de casas gratuitas, la cual tendrá en el 2017 su año más importante.

No solo porque se iniciará la construcción de las 30.000 unidades que tiene planeadas, sino porque a lo largo del año se empezarán a entregar las primeras urbanizaciones en los municipios más pobres y alejados del país.

La alta funcionaria dijo que con todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional a través de los subsidios, los proyectos de agua potable, de saneamiento básico, y la buena respuesta del sector privado y los consumidores, el sector vivienda seguirá siendo uno de los jalonadores de la economía colombiana.

“Al tercer trimestre de 2016, el PIB de edificaciones creció 8,1%: cuatro veces por encima de lo que aumentó la economía en su conjunto. Además la construcción y las actividades inmobiliarias emplean a 3,2 millones de personas, lo cual es de gran beneficio para el país”, concluyó.

PARA MAS INFORMACIÓN Y COMO SER BENEFICIARIOS DE VIVIENDA INGRESA AQUI



Source link