COMISIÓN DE SERVICIO CIVIL ABRE GRAN CONVOCATORIA DE EMPLEO CON 2.950 VACANTES

COMISIÓN DE SERVICIO CIVIL ABRE GRAN CONVOCATORIA DE EMPLEO CON 2.950 VACANTES

GRAN CONVOCATORIA DE EMPLEO PARA LAS SUPERINTENDENCIAS

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a todos los interesados que desde el 28 de agosto y hasta el 06 de octubre de 2017,  se pueden inscribir para participar en la Convocatoria No. 430 de 2016, cuyo objeto es proveer por mérito los empleos vacantes de las plantas de personal pertenecientes a las Superintendencias de Notariado y Registro, Economía Solidaria, Nacional de Salud, Industria y Comercio, Servicios Públicos Domiciliarios, Puertos y Transporte y Financiera de Colombia.

El contenido integral de la Convocatoria, puede ser consultado por los interesados en la página web www.cnsc.gov.co / Convocatorias / Convocatorias en Desarrollo ó de manera directa en el link: https://www.cnsc.gov.co/index.php/convocatorias/en-desarrollo.

A continuación se detallarán algunos aspectos importantes que deben tener en cuenta los interesados en participar en la convocatoria:

1. Normatividad

Como parte de la Normatividad que rige el proceso, adoptó los Acuerdos No. 20161000001336 del 10 de Agosto de 2016  y No. 20171000000106  del 17 de julio de 2017, en los cuales se detalla el procedimiento, las reglas y normas que rigen l Convocatoria 430 de 2016 – Superintendencias.

Así mismo, el proceso de selección se encuentra regido de manera especial por lo establecido en el Decreto Ley 775 de 2005  y en el Decreto 1083 de 2015.

2. Empleos y Vacantes

La convocatoria tiene por objeto proveer de manera definitiva tres mil ochenta (3080) vacantes, las cuales se encuentran distribuidas así:

vacantes430

3. Estructura del proceso

El Concurso Abierto de Méritos para la selección de los aspirantes tendrá las siguientes fases:

  1. Convocatoria y divulgación
  2. Inscripciones
  3. Verificación de requisitos mínimos
  4. Aplicación de pruebas4.1 Prueba de Competencias Básicas y Funcionales4.2 Prueba de Competencias Comportamentales4.3 Valoración de Antecedentes
  5. Conformación de listas de elegibles
  6. Periodo de prueba

4. Ciudades de aplicación

Las pruebas escritas previstas en la Convocatoria No. 430 de 2016 – Superintendencias, serán aplicadas en las ciudades capitales del territorio Colombiano.

5. Ubicación de las vacantes

Las vacantes ofertadas en la Convocatoria No. 430 de 2016, se encuentran distribuidas en los siguientes departamentos:

tabla2 430

 6. Oferta Pública de Empleos de Carrera OPEC

La Oferta Pública de Empleos de Carrera será publicada en el aplicativo SIMO, para consulta de los aspirantes a partir del 01 de agosto de 2017.

7. Etapa de venta de derechos de participación e inscripciones

Para continuar con los trámites del concurso, realizará la venta de derechos de participación e inscripciones, a través del aplicativo SIMO que se encuentra en la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co.

Los derechos de participación podrán ser adquiridos en cualquier sucursal del Banco Popular en todo el país y a través de PSE, conforme al siguiente cronograma:

tabla3 430

El costo del derecho de participación será de acuerdo al nivel que desee participar y tendrá los siguientes valores:

Asesor y Profesional
$37.000
Un salario mínimo legal vigente al momento de la inscripción.

Técnico y Asistencial
$24.600
Un salario mínimo legal diario vigente al momento de la inscripción.

8. Recomendaciones

Previo a realizar la inscripción, se recomienda dar lectura integral al Acuerdo que rige la convocatoria, especialmente los artículos 14 y 15, que detallan las consideraciones previas al proceso de inscripción, debido a que los mismos garantizan que el aspirante realice el proceso de manera adecuada, sin embargo la CNSC realiza algunas recomendaciones:

  • La inscripción se debe realizar únicamente de manera virtual a través de la plataforma SIMO.
  • Se recomienda leer cuidadosamente el manual de usuario y los videos tutoriales que dispone SIMO, para facilitar su utilización.
  • Se recomienda revisar con detenimiento la Oferta Pública de Empleos – SIMO y garantizar el cumplimiento de los requisitos de estudios y experiencia.

Para el adecuado proceso de inscripción, el aspirante debe garantizar el cumplimiento de las siguientes actividades:

  1. Registrarse en el SIMO
  2. Consultar la OPEC
  3. Preinscripción y Selección del empleo
  4. Validación de la información registrada
  5. Pago derechos de  participación
  6. Inscripción
  • El aspirante solamente debe efectuar el pago para el empleo para el cual va a concursar. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero por ningún motivo, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante.
  • El aspirante debe escoger el empleo para el cual va a concursar en la presente Convocatoria, teniendo en cuenta que únicamente podrá inscribirse para uno (1) y que debe cumplir los requisitos exigidos para el desempeño del mismo.

En caso de no visualizar este Aviso Informativo correctamente, descárguelo aquí

 

 

PARA CONOCER MAS OFERTAS DE EMPLEO DA CLIC AQUÍ

 

4 comentarios


  1. Y para los puestos para el cuerpo técnico de investigación.de la Fiscalía cuándo hay convocatoria
    Responder

  2. Y porque atacar pagar para la participación a los puestos de las vacantes a los puestos públicos en nuestro país
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *