TRABAJA DESDE CASA, EL MINISTERIO DE LAS TIC DA CONOCER QUE ES EL TELETRABAJO

TRABAJA DESDE CASA, EL MINISTERIO DE LAS TIC DA CONOCER QUE ES EL TELETRABAJO

1 noviembre, 2017 0 Por Viviana Campos

CONOCE COMO ACCEDER A TELETRABAJAR

 

TRABAJA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA, eso es teletrabajo

El MINISTERIO DE LAS TIC da conocer las diferentes opciones que se tienen para TELETRABAJAR, si estas interesado en trabajar desde tu casa ingresa a la oferta y conoce toda la información y como postular tu hoja de vida.

El teletrabajo se entiende como una modalidad laboral a distancia. Conoce aquí más profundamente su definición y características.

En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como:

“Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación -TIC- para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo”. (Artículo 2, Ley 1221 de 2008).

Más allá de la definición, el teletrabajo se entiende a partir de sus características:

  1. Una actividad laboral que se lleva a cabo fuera de la organización en la cual se encuentran centralizados todos los procesos.
  2. La utilización de tecnologías para facilitar la comunicación entre las partes sin necesidad de estar en un lugar físico determinado para cumplir sus funciones.
  3. Un modelo organizacional diferente al tradicional que replantea las formas de comunicación interna de la organización y en consecuencia genera nuevos mecanismos de control y seguimiento a las tareas.
ícono descargar

Descargue el PDF del capítulo de ‘Conceptos Clave’

ícono descargar

Descargue el PDF completo del ‘Libro Blanco del Teletrabajo’

 

 

 

PARA CONOCER LAS OFERTAS DE TELETRABAJOS DA CLIC AQUÍ

 

MAS INFORMACIÓN DEL TELETRABAJO CLIC AQUÍ

PARA CONOCER MAS OFERTAS DE EMPLEO DA CLIC AQUÍ