VIVIENDA! INSCRIPCIONES VIRTUALES PARA MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA GRATIS

VIVIENDA! INSCRIPCIONES VIRTUALES PARA MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA GRATIS

17 julio, 2018 0 Por Viviana Campos

INSCRIPCIONES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

VIVIENDA DIGNA,  esta es tu oportunidad para mejorar las condiciones de tu vivienda, el DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL abre inscripciones para entregar subsidios de mejoramiento de vivienda en varios departamentos del país, conoce los lugares e inscribete.

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de vivienda en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca

 

 

  • El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. del 08 de agosto hasta las 5:00 p.m. del 10 del mismo mes.
  • Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir a los puntos dispuestos en cada municipio en donde podrán hacer el proceso de forma guiada y gratuita.
  • La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa.

 

Bogotá, D,C. agosto 08 de 2018.  De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realiza desde este 08 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 10 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Abejorral y San Jerónimo, Antioquia; Candelaria y Santa Lucía, Atlántico; Santa Rosa de Viterbo y Sutamarchán, Boyacá; Aguadas y Neira, Caldas; El Copey, Cesar; Cáqueza y Pacho, Cundinamarca; El Hobo, Huila; La Unión y Los Andes, Nariño; Apía y Quinchía, Risaralda;Guacarí y Riofrío, Valle del Cauca.

 

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

 

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 8 de agosto:

 

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

 

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

 

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde este 8 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 10 de agosto a las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

 

Departamento Municipio Sitio Jornada de Preinscripción
ANTIOQUIA Abejorral Punto Vive Digital
ANTIOQUIA San Jerónimo Alcaldía municipal – 2º Piso/Concejo
ATLÁNTICO Candelaria Alcaldía municipal – Cll. 11 Nº 12- 69
ATLÁNTICO Santa Lucía Alcaldía municipal – Cr. 8 Nº 3- 79
BOYACÁ Santa Rosa de Viterbo Punto Vive Digital – Cr. 5 Nº 8- 67
BOYACÁ Sutamarchán Biblioteca municipal – Cll 3 Nº 3
CALDAS Aguadas Casa de la Cultura – Cr. 3 Nº 6, esquina
CALDAS Neira Punto Vive Digital
CESAR El Copey Biblioteca municipal – Cr. 17 Nº 12- 55
CUNDINAMARCA Cáqueza Punto Vive Digital – Cll. 2 Nº 3- 2
CUNDINAMARCA Pacho Alcaldía municipal
HUILA El Hobo Casa de la Cultura – Cr. 5 Nº 9- 41
NARIÑO La Unión Punto Vive Digital – Casa de la Cultura
NARIÑO Los Andes Biblioteca municipal
RISARALDA Apía Agora – Alcaldía municipal – Cr. 9 Nº 9- 12
RISARALDA Quinchía Coliseo municipal – Cr. 9 Nº 5-30
VALLE DEL CAUCA Guacarí CCPAL –  Cr. 11 Nº 4- 88
VALLE DEL CAUCA Riofrío Coliseo municipal Misael Pastrana

 

En total en los 18 municipios se beneficiarán cerca de 797 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

 

Criterios de selección 

 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

 

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

 

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

 

 

 

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

 

PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ

 

 

ARA CONOCER MAS OFERTAS DE EMPLEO DA CLIC AQUÍ

 

​​​¿Quiénes somos?​​

 
​Prosperidad Social es el organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica. 
​​​

¿Con quiénes lo h​acemos?

 
Para alcanzar este propósito, el Departamento trabaja integralmente en la formulación y ejecución de políticas sociales, además de realizar la coordinación ​de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica.​​ 


Historia y Antecedentes

La ley de 1448 de 2011, representó para el país un avance en términos de reconocimiento y dignificación de las victimas a través de la materialización de sus derechos constitucionales, para lo cual el Gobierno Nacional en un marco de justicia transicional establece un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de la violencia.

Para lograr este objetivo y con el fin de evitar duplicidad de funciones y garantizar la continuidad en el servicio, sin que ningún momento se afecte la atención a las víctimas, se decide transformar la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social- en un Departamento Administrativo encargado de fijar las políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a víctimas de la violencia, la inclusión social, atención a grupos vulnerables y la reintegración social y económica.
 
En este sentido se efectúa la transformación de -Acción Social-, dando paso a la creación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el cual tiene como reto principal avanzar en la superación de la pobreza, la inclusión de la población vulnerable y victima de la violencia, y la consolidación de los territorios a través de la garantía de la presencia del Estado en una senda de prosperidad y reconciliación.


Decreto 4155 del 3 noviembre de 2011 Por el cual se ​transformó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social, en Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, perteneciente al Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, y se fija su objetivo y estructura.​

Portal-de-Servicios-Prosperidad-Social.jpg